congesa
México
La economía de México es la más grande de Hispanoamérica y la 3ª de mayor tamaño de toda América. México es el país en el que Congesa Consulting cuenta con mayor estructura en Latino América, con más de 150 Colaboradores de alto perfil profesional y social, con influencias en multitud de industrias.
Guatemala
La economía de Guatemala es la mayor de América Central, y su PIB representa un tercio del total regional. El país mantiene unos fundamentos macroeconómicos sólidos en los últimos años, con un nivel de reservas elevado, un déficit público y exterior controlado, y una deuda pública baja.
Nicaragua
En los últimos años la estabilidad de Nicaragua y su seguridad han mejorado el clima de inversión, instalándose nuevas industrias y empresas en el país, incrementando la producción y el empleo. Los textiles y el vestuario responden a casi 60% de las exportaciones nicaragüenses.
Panamá
La economía de Panamá es una de las más estables de América. Entre las principales actividades se encuentran los servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales representan el 75% del PIB. Desde 2003 hasta 2009 el PIB se duplicó, propiciado por una alta inversión externa e interna, el turismo y la industria logística. Según el Banco Mundial, el FMI y la ONU, el país tiene el ingreso por cápital más alto de América Central. Su PIB lleva más de veinte años seguidos de crecimiento sostenido. El país está clasificado en la categoría de grado de inversión por parte de empresas calificadoras de riesgo como Standard and Poors, Moody's y Fitch Ratings.
República Dominicana
La economía de la República Dominicana es la novena economía más grande de América Latina. Su economía depende, principalmente, de la agricultura, el comercio exterior, los servicios, la minería, la industria y el turismo, siendo estos dos últimos los sectores de mayor crecimiento.
Colombia
La economía de Colombia destaca en el ámbito internacional por el importante crecimiento que ha experimentado en la última década en la exportación de mercancía y por el atractivo que ofrece a la inversión extranjera. Es la cuarta economía más grande de Latinoamérica y se encuentra dentro de las 31 mayores del mundo.
Costa Rica
Costa Rica ha gozado de una paz duradera con un sistema democrático maduro. Durante este tiempo realizó grandes inversiones en educación, salud e infraestructura social, por lo que la estabilidad política y el alto nivel de formación de sus habitantes atrajeron a multitud de inversores extranjeros, con lo que se consiguió la recepción de un volumen importante de divisas. La economía estable de Costa Rica radica básicamente en el turismo, la agricultura, la exportación de equipos electrónicos y los servicios.
Cuba
Comprar y vender vehículos, a precios más altos pero libremente. Viajar fuera de la isla hasta por dos años, sin perder los beneficios de la ciudadanía. Trabajar por cuenta propia, solo en las actividades permitidas por el Estado. Eliminar paulatinamente la dualidad monetaria entre el peso cubano y el peso convertible. Aunque lentas y parciales, las reformas al sistema económico y social de la revolución, aprobadas por el Gobierno de La Habana durante el último lustro, han ido modificando por cuentagotas la vida cotidiana de los cubanos. La tímida apertura económica que hoy luce imparable es acompañada por los históricos pasos de reconciliación comercial que se están dando con Estados Unidos que han llenado a los cubanos y empresas extranjeras de un optimismo comercial y económico sin precedentes en la isla.
Perú
En los últimos años la economía peruana ha tenido un nivel de crecimiento notable respecto a otras economías del mundo, solo comparable al de China. Según el Fondo Monetario Internacional, el país tuvo en el año 2008 la segunda inflación más baja del mundo y por lo tanto una de las economías en este sentido más sólidas de la región. En julio de 2014, la agencia Moody´s también elevó la calificación crediticia del país de Baa2 a A3 debido a las expectativas del crecimiento de la economía, el fortalecimiento de su desempeño fiscal y su potencial de expansión.
Chile
La economía chilena es internacionalmente conocida como una de las más sólidas del continente. Pese a diversos periodos de crisis que ha enfrentado a lo largo de su historia, en los últimos años ha tenido un importante y sostenido crecimiento económico. Chile se ha convertido en plataforma de inversiones extranjeras para otros países de América Latina y muchas empresas han comenzado a instalar sus sedes corporativas en Santiago.
Haz click en un país del mapa para obtener más información.